Política de garantía en lentes

Queremos cumplir sus expectativas de visión y nuestros productos están garantizados.

CONDICIONES

Armazón: garantía por 6 meses.

  • Cubre únicamente defectos de manufactura (materiales o acabados defectuosos de fábrica).
  • No cubre daños ocasionados por accidentes: caídas, golpes, pisarlos o sentarse sobre ellos.
  • No cubre daños por malos hábitos: mordeduras, falta de higiene, no guardarlos en estuche cuando no se usan, exposición a temperaturas extremas o al agua por tiempo prolongado, evidencia de maltrato (por ejemplo, varillas muy abiertas, micas en mal estado). Esto es de especial importancia en niños y adolescentes.
  • No cubre rupturas de bisagras o desensamble de varillas. Eso sucede por lo general por forzar la apertura de las varillas (abrir mucho las varillas para quitar o poner armazón – muy frecuente en niños – o por colocar y retirar el armazón con una sola mano).
  • No cubre cambios por el desgaste natural, como por ejemplo, los causados por la exposición a la acidez (pH) del sudor del usuario.
  • No será válida si el armazón ha sido sometido a intentos de reparación como soldaduras, pegamento, adhesivos, solventes, repintado o pulido.
  • No será válida si hay evidencia de intento de reparación en tornillos, plaquetas, o si se han intentado adaptar piezas no originales.
  • No aplica para armazones de remate o armazones sin costo en compra de micas.
  • Si el armazón es sujeto de garantía será reparado. En caso de no poder ser reparado será sustituido por un armazón igual, o similar en forma y precio.
  • Se podrá negociar la adquisición de un armazón de mayor precio, pagando la diferencia. Sujeto a autorización por la persona responsable.

    Micas (Lentes): garantía por 6 meses.

  • Cubre únicamente defectos de manufactura: defectos en el montaje o en los tratamientos (como antirreflejante, pantalla fotocromática).
  • No cubre daños causados por maltrato como rayones o despostilladas.
  • No será válida si hay evidencia de maltrato en armazón o micas.
  • No será válida si hay evidencia de intentos de reparación, por ejemplo, con pegamento en armazón o micas. 

Graduación: garantía por 1 mes.

 
  • Aplica en caso de insatisfacción del paciente en graduaciones realizadas por nuestro equipo.
  • No aplica en caso de recetas externas (suponiendo que la graduación entregada corresponde con la de la receta externa proporcionada con +/-0.25D de tolerancia).
  • En caso de aplicarse la garantía por graduación, se hará cambio de micas con el mismo material y con los mismos acabados. En caso de no estar disponible ese producto, se hará el cambio por uno de precio y calidad comparables.

Garantía de adaptación en lentes progresivos.

  • Los lentes progresivos son un producto de mucho valor clínico, ya que proporcionan visión lejana, intermedia y cercana a las personas con presbicia (usualmente mayores de 40 años). Sin embargo, su aprovechamiento óptimo puede requerir de un período de adaptación y aprendizaje.
  • Antes de solicitar una cita para garantía de adaptación, le pedimos usar sus lentes de manera continua durante 1 a 2 semanas. En la gran mayoría de los casos esto será suficiente para adaptarse a ellos.
  • Si aún así no está conforme con el resultado, es necesario agendar una cita de revisión.
  • Dependiendo del problema de adaptación, se le ofrecerá una solución adecuada para su caso: ajuste al armazón, corrección y reposición del mismo lente progresivo, migración a lente monofocal o bifocal (sin costo), o migración a progresivo de gama superior (con cargo adicional).
  • Por favor tome en cuenta que hay un pequeño porcentaje de personas que no llegan a adaptarse a las lentes progresivas y es necesario recurrir a otras alternativas.
¿QUÉ HACER SI MIS LENTES TIENEN ALGÚN DEFECTO?
  • No trate de repararlos usted mismo. No podemos hacer válida la garantía si los lentes ya han sido manipulados.
  • Póngase en contacto con nosotros de inmediato. Trataremos de solucionar su problema lo antes posible.
  • El armazón o micas serán enviadas al proveedor para un proceso de dictamen, el cual puede tardar de 1 a 5 días hábiles. En esta revisión se determinará si el producto puede ser reparado o reemplazado por garantía.
  • En caso de que no aplique la garantía, le ofrecemos un descuento en un nuevo armazón y/o lentes (micas) durante el primer año después de su compra (en productos de calidad y precio comparables). La cantidad del descuento se acordará directamente con la persona responsable.

¿Dudas?

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