Consulta Oftalmológica

Revisión profesional por un médico certificado

Examen ofaltomológico

¿Cuál es la diferencia entre un examen de la vista en una óptica y una consulta con el oftalmólogo?

Un examen de la vista revisa únicamente eso: la cantidad de visión y su posible correción con lentes. En niños suele ser insuficiente. Sólo se detectan algunos casos de graduación ya que se requiere de un examen especial con dilatación de pupila. No se revisa la salud integral de los ojos.

Un examen oftalmológico completo sólo lo puede realizar un oftalmólogo que cuenta con los conocimientos y equipo especial para revisar los ojos por fuera y por dentro. Un examen de este tipo puede incluso diagnosticar problemas de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades reumatológicas, problemas de tiroides, entre otros. Además de proporcionar la graduación precisa de los lentes en caso de ser necesario.​

¿Cuál es la importancia de este examen?

El examen oftalmológico es parte de la valoración y mantenimiento de la salud. La revisión periódica permite detectar oportunamente enfermedades de los ojos e incluso del resto del cuerpo. La vista es esencial para el desarrollo y el aprendizaje por lo que se recomienda que se revisen personas de todas las edades, desde bebés, niños, adolescentes hasta adultos.

¿En qué consiste?

Toma de agudeza visual, determinación de graduación de lentes, prueba de colores y estereopsis (profundidad), revisión de la anatomía del ojo, dilatación de pupila para ver el interior del ojo, revisión de los párpados, toma de presión intraocular.

Revisión Pediátrica

¿Cómo se realiza la valoración de los ojos a un niño?

La consulta oftalmológica pediátrica se adapta de acuerdo a la edad del paciente. Es posible revisar desde bebés hasta adolescentes con distintas técnicas. Se valora la agudeza visual, binocularidad (cómo funcionan en cojunto los ojos) y pruebas de visión de colores. Se revisa la anatomía de los ojos y se dilata la pupila con gotas para revisar detalles del interior de los ojos.

¿Cómo se si mi hijo necesita una revisión de los ojos?

Todos los niños deben ser revisados a los 3 años de edad. Deben de ser revisados al menos una vez al año si: usan lentes, son prematuros, tienen problemas en el desarrollo o enfermedades sistémicas, tiene ojos desviados (estrabismo), tienen familiares con enfermedades de los ojos, o han tenido accidentes en los ojos. Es necesario detectar los problemas oculares con tiempo para asegurar un adecuado desarrollo del sistema visual.

Agenda tu Cita Ahora

(81) 1339-1920

Kombucha ipsum irony, forage squid subway tile tazoo

¿Por qué Elegirnos?

8
Años de Experiencia
297 +
Pacientes
4
Especialidades

Últimos Artículos

CIRUGÍA-DE-TRASPLANTE-DE-CÓRNEA

Trasplante De Córnea

¿Qué Es La Córnea? La córnea es el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo. Es uno de los dos lentes naturales del…
cirugia-pterigion

Cirugía de Pterigón

¿Qué Es La Cirugía De Pterigión? Es el procedimiento que se realiza para extirpar el pterigión (crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea). ¿Cómo…
cirugia-retina

Cirugía De Retina Y Vítreo

¿Qué Son La Retina Y El Vítreo? La retina es la capa neurosensorial que recubre la parte interna y posterior del ojo. Su función es…